BALEROS de transmisión de LAVADORA

En este tutorial de reparación te vamos a mostrar Cómo cambiar BALEROS de transmisión de LAVADORA EASY o Mabe de una manera casera.

BALEROS de transmisión de LAVADORA

Unos de los daños que llegan a tener los baleros es que se comienzan a oxidar y estos dejan de fusionar.

Lo primero que tienes que hacer es retirar la transmisión de la lavadora, después aplica en los valeros diésel o liquido para frenos y dejar reposar por una hora aproximadamente.

Acomoda la pieza de la trasmisión en un banco de trabajo en algún lugar donde puedas golpear hacia abajo, tiene que se un lugar donde tengas algo espacio para trabajar.

Con ayuda un taladro comienza hacer dos agujeros en sus cuatro orillas, después quita las rebabas con ayuda de un esmeril, un cincel o una lima a mano.

La pieza que esta sosteniendo los baleros la tienes que abrir con unas pinzas o un cuchillo o desarmador, haciendo fuerza hacia los lados para abrir, después con un desarmador has fuerza hacia arriba para sacarlo.

Comienza a calentar la pieza de la base del balero con ayuda de un soplete para que la pieza alga mas fácilmente y después hecha un spray para enfriar un poco.

Tienes que tener cuidado en la parte de este proceso ya que las piezas están muy calientes.

A continuación con ayuda de un cincel y un martillo golpear en la orilla el anillo del balero en todo su alrededor y por ultimo en la parte de arriba para que salga hacia abajo fácilmente.

El anillo aun va estar el la barra así que sigue golpeando hacia abajo con el cincel y el martillo para sacarlo de la barra completamente.

COMO CAMBIAR LOS BALEROS EASY

Toma la barra de la base con un trapo o utiliza guantes para que quemar tus manos, a la base ahora por la parte interna y externa tienes que aplicarle spray w40.

Ahora golpea la base con el cincel y el martillo para que se salga completamente de la barra y de la base golpea el otro anillo para retirarlo.

Limpia todas las piezas con diésel o gasolina para que las piezas queden muy limpias para después comenzar armar.

Colocar los baleros dentro de las tapas correspondientes y con un marro de madera o de goma comienza a golpear los anillos hasta que queden bien colocados en su lugar.

Coloca la barra y golpea con un martillo hasta que todo quede colocado correctamente.

Listo puedes colocarla en su lugar.

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual y mas clara.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.