Códigos de ERROR en lavadoras LG

En este artículo hablaremos de los Códigos de ERROR en lavadoras LG, los más comunes y los que son más fácil de reparar sin tener que consultar a un técnico.

Códigos de ERROR en lavadoras LG

En este tutorial vamos a mostrar los variantes códigos de error de las lavadoras LG, en este caso es la turbo drum, al momento que adquirimos con la lavadora vamos a ver que vienen unos manuales de usuario.

Además de eso podremos encontrar una guia rapida, despues de tiempo que estemos usando nuestra lavadora y vemos que  nos está marcando un código de error estos pueden ser algo muy básico o quizá algo de los componentes.

                                       Códigos de error:

UE, IE, OE estos nos indican causas posibles que podemos arreglar al momento, cuando nos marca UE nos está queriendo decir que la:

  • La carga de la ropa está desbalanceada
  • La lavadora no está adecuadamente nivelada

Es decir que hemos colocado toda la ropa de un solo lado y esta comenzará a pegar en la tina, la solución a este problema es muy facil solo es cuestión de colocar la ropa más distribuida en partes iguales.

La solución a esto es distribuir la ropa adecuadamente, y nivelar la máquina.

Código IE nos indica que el suministro de agua no es el indicado, o que el filtro está bloqueado la solución a este código es que debemos de suministrar el agua, y limpiar el filtro.

Por lo tanto al momento que nos marca el código IE generalmente pasa cuando las conecciones del agua del tinaco o de la línea de agua que tengamos cuando esta agua lleva basura.

La lavadora tiene un filtro el cual es que va reteniendo todas las basuras pero llega un momento en el que se llega a obstruir ese filtro y esto provoca que ya no llegue a introducirse el agua.

Códigos de ERROR en lavadoras LG

OE nos quiere decir que la manguera de drenaje está mal colocada, interior de manguera o bomba de drenaje bloqueado de impureza, la solución será verificar y reconectar manguera de drenaje.

Cuando nos marca este codigo de error OE por lo regular es que se nos tapa la manguera debido a que no solemos esculcar bien la ropa.

Ya sea que en ocasiones entre la ropa se vaya pedazos de papel o cualquier otro residuo que con el paso de los días se tapara.

                                                 Error en el censor 

Debemos desenchufar por 30 segundos, si este error persigue te recomendamos llamar a un técnico.

dE/dE1/dE2/dE3

Error de la puerta esta es un señal ya sea por que la puerta no esté bien cerrada, o el cajón no esté cerrado correctamente.

Solo podría ser un fallo de funcionamiento si este código de error lo marca a mitad ciclo te recomiendo desenchufar la lavadora.

Debemos a esperar un mínimo de 5 minutos paar volver a enchufar y pulse en espera al encender y observemos si ,os pulsadores de liberación de las puertas están activos si no es así se requiere servicio técnico.

Espero y estos consejos te sean de utilidad no dudes escribir tus dudas en los comentarios te estare respondiendo.

*Te dejare un video tutorial con relación a este tema.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.