Cómo PROGRAMAR una lavadora whirlpool

En este tutorial vamos a mostrarte Cómo PROGRAMAR una lavadora whirlpool es muy normal que esto suceda pero no te asustes  tenemos la solución!!

Normalmente una lavadora se des-programa por un bajón de luz, o cuando está en el ciclo de lavado y por alguna razón  lo interrumpimos.

Cómo PROGRAMAR una lavadora whirlpool

Primero que nada para saber si tu lavadora está des-programada es que se llena de agua pero no lava, la gota hacia atrás la regresa.

Para programarla lo primero que haremos es ubicar la perilla y ponerla donde marque apagado.

Ahora vamos a girar uno a la izquierda, tres a la derecha, uno a la izquierda, uno a la derecha.

Todos estos pasos lo tenemos que hacer en un lapso de 6 a 7 segundos ya que si te tardas mas no lo podremos hacer y no funcionará.

Otro punto es cuando llegamos al primer paso el código de error o también conocido código de falla te permite saber si tu lavadora tiene una falla.

El segundo es el de exprimido es como programación automática.

El tercero se podría decir que es como para probar las cosas manualmente como las válvulas de llenado que van en la parte de atrás, e micro de la puerta la bomba de agua etc…

El de enjuague es un modo como para resetear lavadora, te aconsejo que primero resetees la lavadora y después programarla.

Una vez que estemos en programar la lavadora vamos le damos play, trabajara primero la válvula caliente y después la fría, para que después trabajen las dos válvulas justas.

Para este proceso debe tener una duración de 2. 5 min. aproximadamente, en este paso vamos observando como el intervalo de las luces van cambiando y no se quedan en un solo lugar.

Como saber si tu lavadora funciona bien?

Si tu lavadora esta en buen estado debe de lavar, entrar en la bomba para tirar el agua y exprime bien y llega al ciclo donde dice listo esto quiere decir que la lavadora trabaja bien.

Cuando una lavadora de este tipo comienza a pasar agua al centro ya no lavara.

Lo ideal es cambiar baleros y retenes para que la lavadora quede bien, en buen estado, ya que algunas veces lo que se hace es cambiar el actuador y si va a funcionar pero solo por unos días y se volverá a dañar.

Para meter a modo diagnóstico nos iremos a la perilla y giramos uno hacia atrás, tres adelante, uno atrás, y uno adelante.

Observamos cómo parpadean todos los foquitos esto quiere decir que no hay error pero si uno o dos prenden quiere decir que hay un error.

Te dejo un vídeo tutorial de los pasos que realizamos.

Si tienes preguntas comentalas te respondere con gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.