Cómo solucionar ERROR DE en lavadora LG

Aprende con nosotros Cómo solucionar ERROR DE en lavadora LG,  como identificar la falla y lo mejor de todo como se soluciona ese error en este tipo de lavadoras.

Cómo solucionar ERROR “DE” en lavadora LG

En este espacio trataremos los temas de códigos de error de la lavadora LG turbo Drum, empecemos con el código de error DE.

Nos está diciendo que el censor no está sirviendo, trabajando de manera correcta, en la tapa podemos encontrar el censor que al momento de cerrar la tapa la lavadora reacciona ante el censor y sigue con el ciclo de lavado.

La tapa de la lavadora cuenta con una tecnología de sensor, es decir en la puerta tiene un imán que es el encargado de mandar la señal que la tapa está cerrada.

Sacaremos la tarjeta

Vamos a desconectar nuestra lavadora y en la parte frontal vamos a observar que tiene dos huecos uno de cada lado ahí tiene dos tornillos que vamos a extraer.

Después de eso vamos a voltear y veremos cómo es que ahí está todo el panel debajo de todos estos cables que vemos estar en la parte de abajo la tarjeta para poder Ver lo hay por dentro.

Es ahí donde llega el campo magnético y nos empieza a cerrar el circuito, entonces quitaremos la tapa del circuito para esto debemos extraer todos los tornillos que tiene.

Como podemos observar después de ese paso veremos que nuestro teclado está descubierto lo encendemos, le damos en centrifugado y le ponemos play.

Te podrás dar cuenta como empieza hacer centrifugado y al momento que empieza a girar lo que es la tina nos va a mandar el error.

Colocando el sensor…

Lo que haremos es colocar el sensor simulando que cerramos, cuando el censor ya no sirve tenemos que repararlo y si es necesario cambiarlo para este trabajo es necesario que lo haga un técnico.

Así es como podemos detectar una falla en el sensor una vez que tengamos la tapa bien cerrada y sigue apareciendo el código de error ahora ya sabrás de que se trata pero te lo vuelvo a mencionar nosotros no podemos cambiar este sensor.

Si no tienes conocimientos en esto evita cambiar tu las piezas es más aconsejable que solicites la ayuda de un técnico para que el pueda hacer el cambio.

Y solo asi sera la unica forma de eliminar este código de error.

Es muy importante mencionar que no debemos tocar ni remover si no sabemos lo que estamos haciendo ya que en esta parte se encuentran varias funciones.

Podemos encontrar lo que es La fuente de alimentación y la placa del control, la programación y todo lo relacionado con las funciones de la lavadora.

Ahora cómo sabemos si intentar repararla en casa considera que si no eres un experto pueda que le muevas y dañes otras de las funciones.

Una vez que ya conociste la parte interna volvemos a armar colocamos la carcasa que protege el teclado asi como tambien colocaremos el sensor en la tapa.

Espero y te sea de utilidad este blog comparte para que le sea de utilidad a más personas si tienes dudas escríbelas en los comentarios te estaré respondiendo.

También te dejo un video con relación a los puntos ya mencionados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.