Diferencia entre CARGA frontal o SUPERIOR

En  el tema del día, hablaremos de la Diferencia de Lavadoras de CARGA frontal o SUPERIOR en una LAVADORA LG, conoce cuales son sus puntos favorables de cada una así como sus desventajas.

Diferencia entre CARGA frontal o SUPERIOR

Debo de mencionar antes de continuar con el artículo que hablaremos solo las diferencias de ambas lavadoras, es decir no te podre dar una respuesta en concreto sobre cual es mejor.

Ya que solo te daré sus características y cada una se debe de adaptar a tu ritmo así que elije la que más te convenga.

Carga superior

Las lavadoras de esta carga tienen un motor smart inverter la mayoría de esta y algunas tiene el motor Direct Drive.

El motor smart inverter es un motor que aún conlleva una banda, el motor y una transmisión, mientras que el motor direct drive es un motor de dirección directa así que lo hace mas rápido ya es más avanzado.

Además este motor direct drive también no hace ruido a diferencia del otro, también conlleva un menor consumo de energía, así que este motor lo traen todas las lavadoras de carga frontal y solo algunas de carga superior.

 Tipo de lavado

Obviamente estos dos modelos diferentes no trabajan igual así que cada una hace diferente el trabajo de lavado.

Hablando de la de carga superior su lavado suele ser más extremos por mencionarle así a diferencia de la frontal y hace mas rápido el lavado.

Su agitador es plano lo que hace turbulencia es decir su trabajo es girar  la tina a un lado y el agitador del lado contrario de la tina.

Las lavadoras de carga superior tiene tres tipos diferentes de lavado como son: agitación, rotación y oscilación.

Ahora mencionaré las características de lavado de la de carga frontal; este modelo tiene el six motion es decir diferentes oscilación o golpeteo de la ropa dentro de la tina.

Además de eso el tipo de lavado de estas lavadoras es mucho más delicado para tus prendas.

Otro punto favorable de este modelo es el consumo de agua ya que la lavadora de carga superior gasta mucha más agua y la de carga frontal es mucho más ahorrativa.

Consumo energético

Como ya mencione al principio del artículo los motores que tiene cada una son diferentes así que las lavadoras de carga frontal únicamente tienen el motor Direct Drive y en el caso de las lavadoras con carga superior suelen traer el motor Smart Inverter.

Solo en alguno de los casos las lavadoras de carga superior trae el motor mas nuevo pero en la mayoría de las veces no es así.

Entonces otro punto favorable para las de carga frontal es motor que ahorra mas energía.

El mantenimiento

Ahora un punto a favor de las lavadoras de carga superior suele llevar menos mantenimiento que las de carga frontal.

Ya que como sabemos la de carga frontal es modelo mas nuevo es por eso que las reparaciones suelen tardar más y la mano de obra tiene que ser más especializada.

Y sobre el precio pues la de carga frontal son más costosas a diferencia de las de carga superior, en conclusión la de carga frontal es más moderna y avanzada.

Solo que a este debes de darle más cuidados y mantenimiento más  a menudo así como los ciclos suelen ser mas largos también las cargas deben ser exactas según los kilo de ropa que indique ya que si sobrepasas el límite.

 

Lo que hará sera no lavar la ropa bien y sobre todo se descompone con más facilidad, así que la de carga superior cumple con todas las funciones básicas para lavar correctamente.

Ahora que ya conoces las diferencia y puntos favorables es tu elección al adquirir alguna de estas..!

Te dejo el vídeo con relación al tema, no olvides dejar tus comentarios.

Publicada el
Categorizado como Lavadoras

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.