Error 5E en lavadora AUTOMÁTICA

Conoce cuál es la causa del Error 5E en lavadora AUTOMÁTICA, que lo causa, como solucionarlo, es un problema grave, no te preocupes sigue leyendo y ve las causas.

Error 5E en lavadora AUTOMÁTICA

Si tu lavadora automatica lava perfectamente bien, asi como tambien carga el agua de manera correcta y el único error que notas es que el problema es de drenaje de agua.

Es decir si tarda demasiado tiempo en tirara el agua o si lo que hace es dejar la ropa impregnada en el agua y el ruido de la bomba se escucha muy claramente y el display te marca el código de error E5 debes de saber lo siguiente:

Error 5E

este error se debe únicamente con problemas de de drenaje esto se debe a diversos factores como puede tratarse de una bomba pegada, con el eje desgastado etc…

Para arreglar este problema sera necesario quitar la tapa de la lavadora para que de este modo podamos checar la bomba.

Después vamos a encontrar lo que es una tapa negra que es la del filtro tambien sera necesario retirarla.

Para poder retirara esta tapa lo que vamos hacer sera girara el tapón en contra de las  manecillas del reloj de este modo solo podemos checar si el filtro puede tener un obstrucción.

Debajo del tapón del filtro podemos encontrar lo que son dos tornillos que también debemos extraer ya que tambien es de la unica manera que podemos extraer la bomba de la lavadora.

Una vez retirados los tornillos y el filtro nos dirigimos a la bomba donde nos conduce la manguera que va de la tina a la bomba e introducimos nuestros dedos para asegurarnos que no tenga algunos residuos.

Que estén obstruyendo el paso si encuentras algunos residuos ou objetos aquí, debes de retirarlos cada uno de estos.

También debes de extraer la bomba para poder ponerla a prueba y asegurarse de que este bien, ahora en la manguera que conduce con la bomba notamos que había mucha basura si como monedas las cuales estaban obstruyendo el paso.

Debes de limpiar perfectamente estas mangueras y retirar cada residuo que puedas encontrar ahí.

Asi como tambien debemos de limpiar muy bien el filtro el cual tambien tiene diferentes tipod de basuras así que debemos retirarlas.

Colocando las piezas en su lugar…

Después de todo ese procedimiento debes de colocar la bomba en su lugar así que debemos ensambla la manguear con la bomba.

Tampoco no olvides colocar el filtro adecuadamente así que colocaremos cada una de las piezas en su lugar.

Para poner a prueba esta lavadora vamos a llenarla de agua, para asegurarnos que ya este reparada y no nos marque el código de error.

Después de poner a prueb a esta lavadora nos hemos dado cuenta que ya esta reparada y termina con el ciclo de centrifugado correctamente.

Asi que llegamos a la conclusión de que cualquier cosa que este obstruyendo el paso en la manguera nos marcará el código de error 5E.

Concluyendo con este episodio espero y te sea de utilidad, si tienes duda dejala en los comentarios te estaré respondiendo con mucho gusto.

Además te dejo un video con todo el procedimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.