Lavadora EASY falla de la transmisión

Lavadora EASY falla de la transmisión cuando hace mucho ruido al accionarse la función del centrifugado.

La transmisión de las lavadoras Easy se daña por varias causas, la principal es por causa del tiempo, el uso también influye.

Cuando la transmisión llega a fallar es necesario sustituir la pieza completa, y de preferencia con refacciones originales de la marca.

Cómo cambiar la transmisión de una lavadora Automática EASY.

En primer lugar debes empezar por sacar el agitador de la lavadora, para ello es necesario utilizar una franela, misma que te ayudará para proteger tus dedos .

Agitador

Ya que es  necesario aplicar mucha fuerza y jalar de poco en poco pero con movimientos firmes, cuidando en todo momento cuidar tu cara y pecho ya que si jalas con mucha fuerza te puedes golpear con e agitador.

Enseguida debes quitar la parte superior de la lavadora., para ello necesitas retirar los tornillos de la parte superior trasera del tablero de control.

No te olvides que para quitar el tablero completo de la parte superior debes desconectar los cables a tierra, el presostato y el arnés de cables principales de la tarjeta.

Ahora toca el turno de retirar el tornillo de la flecha que sujeta el agitador con una pieza de plástico en forma cilíndrica con estrías.

revisa que la coronilla y el flotador que son de plástico no estén rotos, y que la flecha tenga bien marcadas las estrías que tienen la función de engrane, ya que si el estriado esta barrido, deberás sustituir las piezas por nuevas.

Lavadora EASY falla de la transmisión

NOTA: es muy importante que revises que debajo del flotador no haya suciedad, y si la hay limpia  lo mejor que puedas, además de revisar que la estrella tenga completas sus puntas. 

Qué otras cosas debes retirar para llegar a la transmisión.

Estamos a media camino, en el despiece de la lavadora EASY, ahora continuaremos retirando la tuerca de cuerda invertida que está sujeta a la barra de la transmisión. Recuerda que es de cuerda inversa.

Enseguida debes sacar la tina de lavado y la de centrifugado deberán salir juntas.

Posteriormente si la tina no sale a la primera, deberás utilizar calor para calentar la pieza y poder extraer la transmisión.

Lavadora EASY de 13 kg

Te recomiendo voltear completamente la lavadora y retirar la banda, el motor, la polea, desconecta el sensor, el capacitor, la bomba y la polea.

Te recomiendo ver este vídeo, te muestra paso a paso como desmontar la transmisión.

Tienes dudas, !!!!!

Comenta con nosotros cuan difícil o fácil te resulto hacer la reparación de tu lavadora.

4 comentarios

  1. Hola ,en cuanto sale una transmisión para lavadora easy,soy de veracruz y me cobran mucho,valdrá la pena repararla o comprar una nueva, agradecería tu comentario o sugerencia

    1. Hola America., las transmisiones de lavadora son algo caras, aqui en mi localidad, venden reconstruidas ya que nuevas como te digo si son caras, dependerá en cuanto te la cobran o reconstruyen x que en realidad eso es lo que se hace cuando reparar la transmisión. He investigado y las encuentras desde 1500 hasta 1800.
      Claro si el tecnico que te la repara sabe hacerlo, te la debe reconstruir en alrededor de 800 a 1000 ya con todo y el cambio, es decir , que te la instale ya en la lavadora.
      Dependerá de ti, si prefieres una nueva o que la reparen.

  2. Muy buena información. He tratado de quitar el agitador, volveré a intentar, porque creo que son solo los engranes, ya que gira pero lento y como que se va de paso. Si es la transmisión, creo que no lo podré hacer sola…espero encontrar en ese caso, a un fontanero que no abuse! Gracias de la nota, me sirvió mucho.

    1. Hola María., la verdad se trata de más maña que fuerza como decimos aca.,espero encuentres quien te ayude ya que sacar el agitador si se complica y mas cuando la flecha esta muy oxidada, puedes aplicar aflojatodo.
      Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.