Lavadora WHIRLPOOL no CENTRIFUGA y se detiene

En este tutorial te muestro como reparar y localizar la falla en  una Lavadora WHIRLPOOL no CENTRIFUGA y se detiene, aquí estás en el lugar indicado.

Te recomiendo que cuando su lavadora comience a falla del problema que sea, llames a un técnico especializado en este tema, para que el le de la revisión adecuada.

Lavadora WHIRLPOOL no CENTRIFUGA y se detiene

La falla de esta lavadora, es que  a la hora de poner a centrifugar, girar un poco y después no girar y se bloquea y bota el seguro.

Hay muchas lavadoras que tienen una opción de códigos de error ahí te va mostrar cual es el posible error que tiene la lavadora, de ahí te puede guiar para comenzar a repararla.

Si al reparar lo que te dice la opción de códigos sigue sin funcionar, entonces es momento de checar físicamente las piezas.

Para comenzar a checar las piezas es importante  que desconectes tu lavadora de la corriente de luz.

Lo que se tiene que checar a esta lavadora por el error que esta teniendo es el censor de balance este siempre esta pasando corriente, pero cuando la tina esta balanceada o esta pegado, este censor contar la señal y la tarjeta se bloquea.

Se tiene que checar con un multimetro si no marca nada, se tiene que cambiar por uno nuevo ya que este ya no le sirve el micro chip.

Coloca el nuevo de la misma manera pero con mucho cuidado que no se atore en la palaquita, porque si esta llegara a atorar y se puede quedar desactivada y por mucho que tu la vuelvas a cambiar va seguir marcando error, coloca la tapadera con su respectivos tornillos.

Una vez colocado el censor de balance nuevo podrás observar que ya la lavadora va trabajar correctamente.

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver todo lo explicado anteriormente de un manera visual y mas clara.

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario, que con gusto responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.